Calma mental – Meditación, Relajación y Autoconocimiento

Calma Mental – Herramientas

Herramientas: 
Los recursos utilizados provienen de filosofías milenarias; por lo que, lejos de ser improvisaciones, cuentan con más de mil años de práctica y experimentación. 

  • Automasaje Do In (Medicina Tradicional China)

    El Automasaje influye tanto en el Sistema Nervioso Central como en el Periférico, ya que estimula la producción de endorfinas que tienen el efecto de tranquilizar y eliminar la tensión psíquica. Es una excelente herramienta para reducir el estrés. 
  • Ejercicios de Respiración (Pranayama, Yoga, Kundalini, Respiración Holotrópica)

    Aprender a tener un control adecuado de la respiración es una de las estrategias más sencillas para hacer frente a las situaciones de estrés. Ser consciente de la forma en que se respira y estimular hábitos correctos de respiración es muy importante a nivel mental y también a nivel fisiológico, porque se aporta una mayor cantidad de oxígeno al cerebro. 
  • Instrucción y Práctica de Meditación (Diferentes técnicas de Oriente y Occidente)
    
Entre los beneficios de la meditación podemos destacar: relajación física, desarrollo de la “plena atención”, consciencia sobre los procesos del pensamiento, tranquilidad creciente, fomento del autoconocimiento, desarrollo del pensamiento creativo, aumento de la memoria. Además, es un estímulo para el desarrollo espiritual. 
  • Relajación Muscular Progresiva 
    Ejercicios de Estiramiento basados en el Yoga – Corrección
Postural
Los estiramientos amplían la capacidad respiratoria, sin esfuerzo; reeducan la postura, aumentan la vitalidad y producen sensación de relajación. 
  • Vibración y Sonidos (Cuencos Tibetanos, Mantra Yoga)
    La música y la vibración aumentan la sensibilidad de las personas; posibilitan el contacto con el sentir y despiertan la sensación de unidad propia y con los demás.